MATRIMONIO

“Este sacramento nos conduce al corazón del designio de Dios, que es un designio de alianza con su pueblo, con todos nosotros, un designio de comunión. La imagen de Dios es la pareja matrimonial: el hombre y la mujer; no sólo el hombre, no sólo la mujer, sino los dos. Esta es la imagen de Dios: el amor, la alianza de Dios con nosotros está representada en esa alianza entre el hombre y la mujer. Y esto es hermoso. Somos creados para amar, como reflejo de Dios y de su amor. Y en la unión conyugal el hombre y la mujer realizan esta vocación en el signo de la reciprocidad y de la comunión de vida plena y definitiva”.

(Papa Francisco, “Catequesis sobre el sacramento del matrimonio)

matrimonio

I EXPEDIENTE MATRIMONIAL

El párroco de Santa Eufemia y S. Sebastián indicará a los novios, según las normativas del obispado, dónde lo han de realizar.

II AL EXPEDIENTE MATRIMONIAL HAY QUE APORTAR:

1) Partida de Bautismo, si no han sido bautizados en ésta Parroquia. Legalizada si han sido bautizados en otra Diócesis.
2) Partida de Nacimiento Literal, expedida por el Registro Civil.
3) Fotocopia del DNI de los contrayentes.
4) Certificado de haber participado en el Cursillo de Preparación del Matrimonio.
5) Declaración jurada de soltería y amonestaciones.

III TOMA DE DICHOS

Para la toma de dichos deberán concertar un día y hora para llevarla a cabo. A esta toma de dichos deben aportar toda la documentación anterior y asistir con dos testigos que no sean familiares. Los testigos deben traer el DNI.

CURSOS PREMATRIMONIALES:

Los cursos prematrimoniales durante el curso 2014-2015 serán:

INTENSIVOS:
Octubre 24-25
Febrero 20-21
Marzo 20-21
Mayo 8-9

SEMANAL, de lunes a jueves de 20:30 a 22:00 hrs.

Del 29 de junio al 2 de julio