HISTORIA

Durante la década de los 90, viendo el crecimiento incesante de población de Tomares, surgió la necesidad e iniciativa de comenzar el proyecto de una futura parroquia. Este proyecto fue asumido y elaborado por D. Ramón Díez de la Cortina, párroco de Ntra. Sra. De Belén de Tomares, hasta entonces única parroquia existente en el pueblo. Gracias a la colaboración de la familia Ibarra fue posible disponer del terreno donde actualmente se emplaza la parroquia.

El proyecto se elaboró en dos fases.  La primera de ellas consistió en la construcción de los salones parroquiales y de la vivienda del sacerdote. Con la primera fase del proyecto, desarrollada durante los primeros años de este siglo, se comenzó a crear una comunidad naciente para ir dando identidad a la futura parroquia. Se celebraba la Santa Misa en uno de los salones parroquiales y congregaba a un gran número de personas cada domingo. La segunda fase del proyecto consistió en la construcción del templo parroquial adjunto a los salones parroquiales. La construcción de la misma duró aproximadamente un año, del verano de 2011 al otoño de 2012 y contó con la colaboración económica del ayuntamiento de Tomares, del arzobispado y de la feligresía de la nueva parroquia.

El 25 de noviembre de 2012, año de la fe, el Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo bendijo el nuevo templo.

El 1 de noviembre de 2013 se firmó el decreto de erección de la nueva parroquia. A la iglesia de Santa Eufemia y San Sebastián se le confirió el carácter de templo parroquial. La feligresía de la misma fue segregada de la feligresía de la parroquia de Ntra. Sra. De Belén.

El 4 de noviembre de 2013 fue nombrado primer párroco de la nueva parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, D. José María Goyarrola Queralt. El 24 de noviembre de 2013 tomó posesión de la misma en una celebración eucarística presidida por el Ilmo. Sr. D. Eduardo Vera, vicario episcopal para la vicaría oeste.

Noticia en Prensa: “Santa Eufemia ya es Parroquia”

Tomares-20120424-00019 Tomares-20121109-00136.jpg Tomares-20121109-00131.jpg Tomares-20120424-00021.jpg