CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

La catequesis para recibir el sacramento de la confirmación la realizan, por ahora de forma conjunta, las parroquias de Ntra. Sra. De Belén y de Santa Eufemia y San Sebastián.

Este año, los jóvenes comienzan su catequesis preparatoria para recibir el sacramento cuando comienzan 3º de la ESO. Recibirán el sacramento de la confirmación durante el mes de mayo del año que cursan 4º de la ESO. El lugar será la Catedral de Sevilla.

Así pues son dos, los años de preparación para recibir este sacramento. Durante el primer año reciben una catequesis de una hora a la semana. Durante el segundo curso de preparación reciben 30 minutos de catequesis y el programa de educación afectivo-sexual “Teen Star” de una hora de duración. Dicho programa busca la educación al amor en verdad para los jóvenes como parte esencial de su formación integral.

Horario Confirmación:

Primer año de catequesis:

• 1º Grupo: Viernes 16:30 – 17:30.
  • 2º: Grupo: Viernes 18:00 – 19:00

Catequistas: Lourdes Arenas, Gracia Briones y Sonsoles.

Segundo año de catequesis:

• 1º Grupo: Viernes 16:30 a 17:00 Catequesis y de 17:00 a 18:00 programa “Teen Star”.
  • 2º Grupo: Viernes 18:00 a 19:00

Catequistas: Javier Sierra y Silvia Prieto.

Monitores de Teen Star: Fernando Sánchez, Pastora y María Pemán.

Para recibir la confirmación es imprescindible presentar la partida literal de bautismo del joven que quiere recibirla. Así mismo, se necesita la partida literal de bautismo del Padrino o Madrina que haya elegido que certifique que está bautizado y confirmado. En el caso de ser bautizado en una diócesis distinta de la Archidiócesis de Sevilla tendrá venir legalizada, es decir con el sello del correspondiente obispado de la diócesis.