CÁRITAS

CÁRITAS PARROQUIAL DE TOMARES

Caritas Parroquial, se encarga de coordinar la acción de ayuda, a todo tipo de personas que se encuentran en situación de necesidad o pobreza. Desde el año 2007 estamos sufriendo una crisis económica , que está afectando a las raíces más hondas de nuestra sociedad, estamos viviendo con dolor, el sufrimiento de personas que no solo lo han perdido todo, sino que han perdido la esperanza.

Estos últimos años se ha incrementado la acción a las personas que acuden a nosotros en más de un 30% por año, debido a las consecuencias de esta crisis económica y al paro.

QUIENES SOMOS

Un grupo de voluntarios que hacemos un servicio desinteresado, poniendo nuestras capacidades a disposición de los más necesitados. Este compromiso lo vivimos con sencillez, trabajo en equipo, responsabilidad, esperanza, cercanía, acogida y escucha a las personas desde el respeto y el amor.

Tenemos reuniones de equipo periódicas para compartir la tarea y reuniones formativas. Participamos en encuentros a nivel Diócesis y Arciprestal y organizamos eventos a lo largo del año con el fin de recaudar fondos: Mercadillo solidario. Teatro. Lotería de Navidad. Recogida del Banco de alimentos. Concurso escolar…

 

QUÉ HACEMOS

Ayudamos a 149 familias, 569 personas entre adultos y niños. Muchas de estas familias ni tienen ingresos, ni reciben ayudas. No disponen de recursos para poder abonar sus recibos de luz, agua, alquiler, comunidad…

Asumimos tareas diversas:

• Acción Social: Acogida, acompañamiento y seguimiento de las personas que solicitan ayuda.
• Atención Primaria: Reparto de alimentos.
• Entrega de ropas y enseres que nos solicitan.
• Formación: Clases de español a inmigrantes
• Contacto con Servicios Sociales, Ayuntamiento.
• Búsqueda de apoyos de otras entidades: Abogado, Dentista, Optalmólogo, farmacia…
• Secretaría

 

COMO COLABORAR
Los ingresos de Cáritas proceden de:

– Las colectas mensuales
– Los socios suscriptores
– Los Donativos
– Las aportaciones de las Hermandades
– El fondo Diocesano
– Las subvenciones del Ayuntamiento

En el tablón de la Parroquia cada mes aparecen las cuentas de Cáritas, los horarios y peticiones de enseres. Infórmate y reflexiona en que puedes colaborar, porque lo que transforma la vida de cualquier persona es el amor que recibe y da, pasemos de la lógica del beneficio a la lógica de la gratuidad. Ofrece tu dinero y tu tiempo.

Cáritas Parroquial de Tomares, desea hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para que ningún necesitado que acuda a nosotros se sienta defraudado y para que nuestras parroquias sean verdaderos hogares de caridad.