BAUTISMO

Actividades de la Parroquia (6)

“El Bautismo es el sacramento en el cual se funda nuestra fe misma, que nos injerta como miembros vivos en Cristo y en su Iglesia. Puede surgir en nosotros una pregunta: ¿es verdaderamente necesario el Bautismo para vivir como cristianos y seguir a Jesús? ¿No es en el fondo un simple rito, un acto formal de la Iglesia para dar el nombre al niño o a la niña? No es una formalidad. Es un acto que toca en profundidad nuestra existencia. Un niño bautizado o un niño no bautizado no es lo mismo. No es lo mismo una persona bautizada o una persona no bautizada. Nosotros, con el Bautismo, somos inmersos en esa fuente inagotable de vida que es la muerte de Jesús, el más grande acto de amor de toda la historia; y gracias a este amor podemos vivir una vida nueva, no ya en poder del mal, del pecado y de la muerte, sino en la comunión con Dios y con los hermanos”.

(Papa francisco, “Catequesis sobre el sacramento del Bautismo”)

Los Bautizos serán los sábados y las charlas pre- bautismales los miércoles a las 20:00 hrs. Para bautizar a un niño hay que tener una entrevista con el párroco y, en secretaría, concretar el día y la hora del mismo, así como el día del curso pre- bautismal.

En secretaría se les entregará con una hoja de datos que se debe traer cumplimentada el día del bautizo, también puede descargarla aquí.