Cáritas en la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián

A partir del 1 de Junio está operativa en Tomares la Cáritas de la nueva Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, a la que se han trasladado los usuarios que corresponden a la feligresía y que con anterioridad estaban siendo atendidos en la Parroquia de Nº Srª de Belén.

Está presidida por el párroco José Mª Goyarrola y dirigida por Ana Mª Diánez, antigua coordinadora de catequesis durante cuatro años.

El número de usuarios es de 25 y el de personas atendidas, unas 70.

Entre las labores de Cáritas Santa Eufemia estará la de repartir alimentos procedentes del Banco de Alimentos, así como complementar estos con otros financiados por la propia entidad a través de un novedoso sistema de vales en colaboración con el supermercado M.A.S. de la Rotonda de Ricardo Torres “Bombita”. Estos vales se repartirán mensualmente y la cantidad avalada por ellos será función dependerá de los miembros que compongan cada familia beneficiaria. Así, para una sola persona el vale será de 10 €, para familias de dos miembros de 15 € y así progresivamente hasta un máximo de 35 € para familias de seis miembros.Con esta iniciativa se pretende “complementar la dieta de familias necesitadas con alimentos frescos, carne, etc.”. Además se realizarán cursos de formación y empleo, clases de español para las personas que lo necesiten y búsquedas activas de empleo, así como ayudas con ropero y enseres.

La nueva Cáritas cuenta con un equipo humano formado por 12 personas que desarrollan su trabajo en las distintas vocalías. Se ha iniciado una campaña para conseguir socios benefactores, puesto que al entregar hasta el pasado Mayo nuestras colectas a Cáritas Tomares, se ha iniciado nuestra andadura con escasísimos fondos.

Quienes deseen obtener cualquier tipo de información, pueden contactar con el tel. 683 17 43 01  o enviar un correo a: caritassantaeufemia@gmail.com.